Releyendo lo que escribió Luis, amigo, compadre, pal, best friend, se me vino a la memoria uno de los tantos chascarros que nos hemos permitidos realizarnos. Trataré de resumirlo para no aburrirlos con detalles.
Después de estar casi un año en Londres, esperando el nacimiento de la hija menor, el destino era Wales, Swansea. Durante ese tiempo muchos fueron los tropiezos con el idioma, por lo que el inglés había que perfeccionarlo asistiendo a clases en un instituto. Después de ocho meses, algo se manejaba, dominaba y chapurreaba ese idioma.
Llegar a esa preciosa y calmada ciudad comparada con la agitación de el centro del turismo británico, era un paraíso. Efectuados los interrogatorios que mencionó mi compadre, para alegría de ellos y desconocimiento mio, habían encontrado el 'cuarto jugador' de brisca.
Esa misma tarde tuve la visita de él en la casa. Nunca he sabido si fue premeditado o no.
Luego de las presentaciones de rigor de la familia y el consabido tecito, nos pusimos a conversar de cual eran los planes de la estadía, etc. En el medio de la charla, se para Luis y me pregunta, por supuesto, muy seriamente: ¿Y como estamos con el inglés? Para subirme el autoestima y demostrarle mi nivel, le conteste en ingles. No vi asombro en su cara, mas bien preocupacion. Se acerco al televisor y lo encendió, me insto a que tradujera lo que decían. Eran las noticias por lo que se suponía fácil.
No entendía nada de lo que se decía. Por mas que fruncía el ceño, abría las ojos, nada, absolutamente nada. Luis, con una mano en el hombro me dice: "Tsh tsh, vas a tener que estudiar un poco más. Nos vemos a la noche".
Y ahí quede yo, en la incongruencia de no saber, entender ni decifrar media palabra del bendito idioma.
Antes de que me sumiera en la depresión del idioma, del televisor se entendía clarito que decía: 'Estas han sido las noticias locales, volvemos a la programación nacional'.
La bienvenida al país de idioma galés que me daba mi compadre.
Después les contare la revancha que tuve, por ahora vean el video y me cuentan que dice, por favor.
Oscar
Espacio donde el mundo es nuestro
domingo, 21 de enero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario